24.9.06

El novelista José Enrique Canabal Presidente del Jurado del I Premio Internacional Vivendia de Relatos

El Presidente del Jurado del I Premio Internacional Vivendia de Relatos es el escritor José Enrique Canabal.
Canabal prublicó su primera novela en el año 2000, Rescoldos. A esta le siguieron Luna de hojas muertas (2002), El Vidente (2003) y Marea baja (2005). En ellas ha demostrado su pluma afilada, a veces rayana con el relato periodístico, y también un gusto por la ruptura formal respecto a los estilos tradicionales de narración. Es un autor que experimenta y que entremezcla realidad y ficción en sus textos. Poseedor de un bagaje cultural forjado en sus muchos años de lector, Canabal se ha lanzado a poner en negro sobre blanco historias sobre capos del narcotráfico de su Galicia natal, la Guerra Civil que marcó a España, la complejidad de un psiquiátrico o la anticipadora visión del mundo allá por el año 2.040. Un panorama amplio y prometedor.
Más información:
http://www.joseenriquecanabal.com
http://www.edicionesirreverentes.com

BASES DEL PREMIO I PREMIO INTERNACIONAL VIVENDIA DE RELATO

La empresa VIVENDIA convoca el I Premio Internacional Vivendia de Relato


Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
a) Libros de relatos inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor
b) Extensión mínima de 90 páginas (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara.
c) No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.
d)Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.
e)Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
f) Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
g) Los trabajos se enviarán por correo certificado sirviendo de justificante el resguardo del certificado. Se enviarán a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: I Premio Internacional Vivendia de Relato. El plazo de recepción de originales expira el día 28 de octubre de 2006. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica.
h) Vivendia y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por cinco personas. La ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.
i) El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.
j) El acto de entrega del premio será organizado por Vivendia y se llevará a cabo en Guadalajara. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

Más información Ediciones Irreverentes
http://www.edicionesirreverentes.com