6.12.07

Ediciones Irreverentes publica "El espejo" libro con el que Antonio López del Moral logró el accésit en el primer Premio Vivendia

El Espejo es un vivísimo fresco de ambientes urbanos y marginales en los que decadentes y decaídos personajes compran su propio destino a camellos que se cansaron de vender esperanza y entraron a formar parte del show business.
Antonio López del Moral abandona momentáneamente el territorio de la novela y se adentra en el del relato breve con esta compilación de pequeñas piezas con el que logró el accésit del primer Premio Internacional Vivendia de Relato. Todas ellas tienen un denominador común: la búsqueda desesperada de respuestas en la contemplación del propio rostro aterrado en un espejo, la mezcla inmisericorde de realidad y ficción, de autobiografía y mentira, de verdades a medias y embustes como puños, en un ejercicio de sinceridad brutal que se sumerge, y nos sumerge, en los rincones más oscuros y torturados de nosotros mismos.
La realidad como teatro, la ciudad como compañero de juerga con el que te vas a la cama al final de la noche: un poco de memoria, mentira, sueño y lenguaje, y el toque de los restos de las copas que quedan abandonadas en los locales vacíos de madrugada. Es la realidad dejada a enfriar en el plato hasta que fermenta, y retomada sólo cuando el pensamiento se pone en erección. Para amantes de los sabores fuertes.
Antonio López del Moral (Madrid, 1965) compagina la actividad literaria con artículos políticos y su trabajo como periodista en TVE. Hasta la fecha ha publicado Cuando Fuimos Agua (Ediciones Irreverentes 2006) El Cuaderno de Los Reflejos rotos, (2º Premio Ciudad de Móstoles 2000), Novela de Ordenador (Ediciones Irreverentes, 1999), y varios relatos en distintas compilaciones, entre ellas en la Antología del Relato Español.
Ha obtenido numerosos premios literarios y ha sido finalista del Antonio Machado de Relatos y del Ducado de Loeches de Novela.
http://www.edicionesirreverentes.com/