26.11.10

Las seis y una noches, del colombiano Nelson Verástegui

En "Las seis y una noches" encontramos una variada colección de cuentos creados a lo largo de varios años, entre 1995 y 2010. El lector viajará por diferentes países y situaciones, a veces fantásticas a veces cómicas, siempre inesperadas. Las preocupaciones de la vida moderna, sus innovaciones tecnológicas o los avances de la ciencia médica están presentes.
El punto común de todos los relatos es la imaginación y la sorpresa. Ideas y detalles surgidos por ejemplo de un insomnio, una represa en construcción, el cambio de siglo, un profesor chiflado o enfermedades raras darán materia para reflexionar y divagar por el rico mundo de la ficción literaria.
Los once primeros cuentos hubieran debido salir al tiempo con la novela El baúl de Napoleón; por diversos motivos se quedaron fuera y en espera. Al completarlos con los cuatro últimos cuentos y recibir el nuevo conjunto el accésit del IV Premio Internacional Vivendia de Relato, entre noventa participantes de dieciocho países, ahora merecen esta edición aparte de pleno derecho.
Nelson Verástegui (Bogotá, Colombia, 1954). Llegó a Europa con una beca del Gobierno Francés para estudios de postgrado que terminó en 1982 en Grenoble especializándose en tratamiento automático de lenguas naturales. Vive en Ferney–Voltaire, cerca de Ginebra, Suiza, donde trabaja como funcionario internacional desde 1988.
Anteriormente a Las seis y una noches publicó la novela El baúl de Napoleón y ha participado en diversas antologías, como Las estratagemas del amor, Yo también escuchaba el parte de RNE, El sabor de tu piel, Relatos en corto para lectores inteligentes con prisa y Antología del relato negro I.
Mantiene el blog http://nv-impresiones.blogspirit.com
14 euros - 136 páginas
ISBN: 978-84-96959-75-0

No hay comentarios: