26.11.10

Maldito tiotivo de José Melero

"Maldito tiovivo" no es exactamente un libro de relatos, tampoco una novela. El jurado del Premio Internacional Vivendia de Relato destacó la originalidad de su propuesta narrativa basada en una serie de escenas encadenadas que pueden leerse de manera independiente aunque juntas componen un mosaico.
"Maldito tiovivo" es una obra sorprendente en la que el autor, prescindiendo de una trama, profundiza en la cotidianeidad, en ese día a día de experiencias repetidas en el que todos estamos atrapados girando sin escapatoria. El lector se verá reflejado en cada uno de los relatos en los que se exploran rincones de la vida olvidados por la literatura. La publicidad y los medios de comunicación se entrelazan con la narración hasta adquirir un protagonismo que comparten con unos personajes con los que cualquiera puede identificarse.
Con un lenguaje sencillo y tras una simplicidad aparente, el autor ofrece, desde la perspectiva del protagonista, una visión satírica que, a través de las pequeñas miserias diarias, profundiza sobre inquietudes universales.
El malagueño José Melero Martín, psicólogo-pedagogo, aúna a su labor ensayística sobre temas educativos una reconocida producción literaria. Su primera novela, Los territorios del sueño (1999) fue galardonada con el Premio Extremadura de Novela. Igualmente ha publicado La soledad del húsar (2006), finalista del prestigioso Premio Herralde de Novela y obtuvo un accésit en el Premio de Relatos Marco Flavio Quintiliano con su novela corta Historia de Jacinto y León (1997). Maldito tiovivo, su última obra, ha sido galardonada con el Premio Internacional Vivendia de Relato.
16 euros - 188 páginas
ISBN: 978-84-96959-66-8